El Museu Blau en números

Imagina que puedes recorrer más de 4.500 millones de años en solo 60 minutos. ¿Parece imposible verdad? Ahora piensa cómo podrías juntar en una sala desde un león a una tarántula junto con otros animales y todo tipo de plantas, hongos, microbios e incluso fósiles. Probablemente estarás a punto de tirar la toalla o pensarás que tiene que haber truco. Si la segunda opción es la tuya no ibas desencaminado.

Los museos de ciencias naturales consiguen en unos cuantos metros cuadrados transportarte a otras épocas o rodearte de criaturas que jamás habías visto. Es el caso del Museu Blau de Barcelona. Ubicado en el Edificio Fórum desde 2011 contiene más de 4.500 piezas en exposición junto con otros soportes visuales, auditivos o tecnológicos. Su exposición permanente “Planeta Vida” permite que tanto niños como adultos salgan habiendo aprendido algo nuevo y sobre todo pasando un buen rato. Además el museo tiene exposiciones temporales, una mediateca y muchísimas actividades para todo tipo de públicos. Aquí os dejo una infografía con algunos datos interesantes sobre el museo. ¿Os animáis a ir?