El fascinante mundo animal

Etología, ¿una ventana indiscreta al ser humano?

Si buscamos el significado del término etología, probablemente encontremos una definición algo desapasionada y gris como “Ciencia o rama de la biología y de la psicología experimental que estudia el comportamiento de los animales – en su hábitat natural o en un entorno controlado -, teniendo en cuenta la conducta, el instinto y las relaciones con el medio, así como las pautas que guían la actividad innata o aprendida de las diferentes especies animales.”.

¡Pero es mucho más apasionante y colorida que todo esto!

Observar, analizar e interpretar aspectos tales como la conducta animal individual, la vida en comunidad, las relaciones sexuales, el desarrollo del comportamiento, la impronta y muchos otros, aporta una valiosa información que nos permite conocer y comprender mejor los animales con los que convivimos, pero sobre todo a uno de ellos, aquel que sentimos más cercano: nosotros mismos.